sábado, 15 de julio de 2017




Sobre la tierra plana, mi alma exige una respuesta,
mientras  juego un rompecabezas.
Sobre la tierra plana, arrojo los dados,
descifro códigos antiguos
que  repiten consignas.
Siento fiebre de saber
por qué estoy aquí en una
vida que no pedí  vivir.
Inútiles criaturas,
se esconden en mis  sueños
de laberintos acuosos.
No reposa mi ánima.
Faltan  batallas
que librar, en este río
traicionero,  agua oscura
que llama a la nada.
Mi barca sin embargo,
se mueve decidida,
nos espera el mar
intenso  de la sabiduría.




Vilda  Aponte

28/05/2016

 El Teatro es como la vida. 
El Teatro es como la vida.                    
Tiene lugares propios, busca el Amor, llora y ríe… Y espera… Es un espacio sagrado, conocido por  siglos.
Despierta  en el alma de los Magos-Actores, la esencia de esos seres que lo habitan.
El espacio escénico, tan variado, tan pequeño o enorme… es sólo Uno. 
Territorio donde las voces y los pasos surgen de lo invisible, cuando previamente el Actor-Caminante, ha llamado a los dioses y se le ha permitido dar la bienvenida a lo posible.
Tal es la magia. Tal es el Actor:  Alquimista de almas, creadas por la fuerza de las palabras.
El Teatro atraviesa zonas riesgosas…
Golpea rápidamente a tus sentimientos, público acompañante, te busca para que te inquietes, para que quieras correr de allí… y sin embargo, golpea para que te quedes mirando a través de tu piel lo que llega… otra realidad que  te impone su color.
El Teatro nutre mediante las palabras que alguna vez estuvieron quietas en el papel, y que ahora vibran en la voz apasionada, cuando el cuerpo destella, al exhalar el perfume de lo eterno.
Es un alfabeto nuevo. Es el Actor en escena.                                  



                                                 
Vilda Aponte

21/07/2014