 |
| El Teatro es como la vida. |
El Teatro
es como la vida.
Tiene lugares propios, busca el
Amor, llora y ríe… Y espera… Es un espacio sagrado, conocido por siglos.
Despierta en el alma de los Magos-Actores, la esencia de esos seres que lo habitan.
El espacio escénico, tan variado,
tan pequeño o enorme… es sólo Uno.
Territorio donde las voces y los pasos
surgen de lo invisible, cuando previamente el Actor-Caminante, ha llamado a los dioses y se le ha permitido dar la bienvenida
a lo posible.
Tal es la magia. Tal es el Actor:
Alquimista de almas, creadas por la
fuerza de las palabras.
El Teatro atraviesa zonas
riesgosas…
Golpea rápidamente a tus
sentimientos, público acompañante, te busca para que te inquietes, para que
quieras correr de allí… y sin embargo, golpea para que te quedes mirando a través de tu piel lo que
llega… otra realidad que te impone su
color.
El Teatro nutre mediante las palabras que alguna vez
estuvieron quietas en el papel, y que ahora vibran en la voz apasionada, cuando
el cuerpo destella, al exhalar el perfume de lo eterno.
Es un alfabeto
nuevo. Es el Actor en escena.
Vilda Aponte
21/07/2014